Risa y lamentos


Floto,
hago la plancha en una inundación

de cicatrices
Pero no sé nadar
y trago llanto
y trago olvido,
Trago las sobras de mis propios huesos

carcomidos por tu ausencia.

Hasta que vuelva a soñar descalzo
Dejaré mi cuerpo a la intemperie
Dejaré que al viento se sequen

mis manos mi voz se vulnere
Y enjuagaré mi débil corazón

en un mar de lamentos
preso de tu risa.

Solamente algún resabio de mi corazón
antes de rescatarte en lo que abunda
llega a mis brazos.
Y escapo al entender que estoy solo

desde que soy yo.
Sueño que olvido buscarte entre las cenizas
que estoy usando para disolverme en el barro
que asfixia...

Ahora que sufro
haciendo gárgaras con la ilusión

en la que estás presente
y escupo olvidos

fingiéndome fuerte ante lo que añoro
y sudo otoños

y orino noviembres pero tan seguido
en mi destino sin paz.

No sirvo
ni siquiera para que hagan leña de un árbol

caído
Ya que ni fui árbol de tan inocente
y tan comprometido estuve con soñarte
que olvidé encontrarme
Y ya ni me busco.

Solamente algún resabio de mi corazón
Antes de rescatarte en lo que abunda
llega a mis brazos.
Y escapo al entender que estoy solo

desde que soy yo.
Sueño que olvido buscarte entre las cenizas
que estoy usando para disolverme en el barro
que regala...

Risa y lamentos
Tu risa mi risa y mis lamentos
El recuerdo de tu risa en mis lamentos
La bandera de mi excusa
para no olvidar
buscarte
Entre la llovizna que acuna el barro
en el que caigo de pie chapoteando recuerdos
de mis ojos crispados sale espuma del mar
canturreando silencios sin puerto